Siguen las manifestaciones contra la verificación vehicular

Los manifestantes afirmaron que es un negocio particular del empresario Jorge Kahwagi, por lo que se opusieron a la medida.

Mexicali

Nuevamente integrantes del Frente Contra la Verificación Vehicular se manifestaron en la explanada del centro de gobierno para exigir dar marcha atrás al proyecto al considerar que los automóviles sólo contaminan el 1.5 por ciento.

Los manifestantes afirmaron que es un negocio particular del empresario Jorge Kahwagi, por lo que se opusieron a la medida.

Desde el pasado domingo afirmaron que quemarían un vehículo en medida de protesta, pero hasta el momento no han cumplido con su advertencia.

Cuestionado sobre esta situación, el líder de los manifestantes Juan Manuel Valenzuela acusó a la policía municipal de bloquearlos.

"Yo quiero quemar el vehículo, ahorita la policía municipal desgraciadamente nos presionó para que quitáramos el vehículo de ahí, no nos dejaron llegar hasta acá, el Jeep nos lo detuvieron la policía municipal también por la López Mateos, entonces nos están poniendo muchas trabas y va a llegar el momento en que todo esto se va a desbordar".

Dentro del mitin se entrevistaron con el diputado del Partido Estatal de Baja California, Francisco Barraza y el coordinador de los legisladores del PAN, Gustavo Sánchez quienes los atendieron para conciliar con los inconformes.