Siguen manifestaciones por IVA en Ensenada

La directiva de Canaco realizó una caravana y pegó carteles de los legisladores "non gratos" en la sede del PRI
Ensenadenses permanecen en protesta por el aumento al IVA (Lorena Lamas)

Ensenada

Comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ensenada realizaron una caravana para expresar rechazo a la recién aprobada reforma hacendaria.

El contingente salió del edificio de Canaco a las 15:00 horas de este domingo y atravesó la avenida Juárez hasta las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque la sede del partido estaba cerrada, la directiva pegó carteles de los legisladores federales “non gratos” de Baja California en puertas, paredes y ventanas.

Los inconformes también repartieron volantes a la ciudadanía al tiempo que hacían sonar el claxon de los vehículos que conformaban la caravana.

El presidente del organismo comercial, Alfredo Rico Bravo, reiteró su molestia por las modificaciones aprobadas a la miscelánea fiscal, sobre todo el incremento al IVA de 11 a 16 por ciento.

Una vez que concluyó la manifestación invitaron a los integrantes a que informen a los conocidos sobre los efectos negativos que atraerá la aplicación de la reforma.

El grupo fue escoltado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).