Siguen burócratas de Ensenada sin sueldo

 Amenazan con “subir de tono” las manifestaciones si no les pagan este martes; la falta de personal se refleja en las calles ya que no hay servicio de limpia.

Ensenada

Empleados del ayuntamiento amenazaron con "subir el tono" las manifestaciones si este martes el alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, omite el pago catorcenal, bono de eficiencia y el fondo de la caja de ahorro.

El paro laboral que llevan a cabo los trabajadores se refleja en los servicios públicos debido a que este fin de semana, cuando se registró la mayor afluencia turística de la temporada, los servicios del ayuntamiento estuvieron paralizados. Tanto en la zona centro como en áreas residenciales se pudo ver la falta del personal de Limpia del Municipio.

Al respecto el secretario general de Burócratas, Ricardo Medina Fierro, pidió la comprensión a la comunidad por la afectación que estas medidas les pudieran ocasionar, pero dijo que son necesarias para hacer valer el derecho elemental de los basificados.

En un comunicado informó que estas acciones son determinadas y avaladas por la mayoría de los trabajadores en el seno de una asamblea formal y fueron ellos quienes el pasado jueves quisieron irse a la "huelga de brazos caídos" así como aquellas medidas subsecuentes que se practiquen.

El gobierno del estado debe entregar las participaciones federales al municipio este martes y de inmediato depositarlas en la nómina de los basificados según refirió Medina Fierro, sin embargo, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, aseguró el pasado viernes que ese mismo día se entregaron dichas participaciones.

Anunciaron que llevarán a cabo una marcha por la ciudad en caso de que este martes a las 15:30 horas no esté hecho el depósito en sus cuentas.