Sigue en pie proceso contra Sola Basic

El primer edil aseguró que la demanda contra la empresa Sola Basic continúa y el proceso se mantendrá hasta que la empresa se haga responsable por alrededor de 10 mil luminarias que no funcionan

Tijuana

El proceso legal contra la empresa Sola Basic, encargada de renovar el alumbrado público de la ciudad, continúa, aseguró el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí.

Aunque reconoció que sólo un mínimo de las luminarias no funciona -ya que de las más de 50 mil, una quinta parte no sirve- aseguró que el Ayuntamiento mantendrá el caso hasta que la empresa se haga responsable.

"Sola Basic...sigue el proceso jurídico, esperemos que tengamos una pronta resolución. Independientemente de la solución o resolución, vamos a actuar, como gobierno tenemos que actuar, no podemos tener la ciudad a oscuras. Hay que decirlo, es un mínimo porcentaje de las luminarias las que no funcionan. De las 50 y tantos mil que se instalaron, alrededor de 10 mil son las que no funcionan. Se van a reparar, de una forma o de otra", dijo.

La demanda, que fue interpuesta desde la administración anterior y que fue renovada por el actual gobierno municipal, se mantiene para que Sola Basic se haga responsable de las luminarias que fueron colocadas sin funcionar en varias zonas de la ciudad.

La empresa obtuvo un contrato con el Ayuntamiento de Tijuana por 130 millones de pesos para sustituir 63 mil luminarias; sin embargo, no han cumplido con la totalidad de sus compromisos.