Siddhartha, un náufrago que llega por primera vez a Tijuana

"El aire" es el primer sencillo promocional de su tercer material discográfico, el cual será lanzado el próximo 14 de enero

Tijuana

El cantante originario de Guadalajara, Jorge Siddhartha, se presentó por primera vez en Tijuana como parte de las últimas fechas del Náufrago Tour y adelantando parte de su nuevo álbum "El Vuelo del Pez".

Horas antes de su presentación, el cantautor tapatío ofreció una rueda de prensa, en donde comentó sobre su primera visita a la ciudad como solista, después de formar parte del equipo de bandas como Zoé y Azul Violeta.

''A mí me encanta Tijuana, es una ciudad en la que he estado en varias ocasiones, desde hace muchos años. Siempre que he venido a Tijuana, he venido a algo relacionado a lo que yo hago...la primera vez que vine, creo que fue con Azul Violeta, yo venía trabajando como staff de esta banda, venimos 5 o 6 veces creo y tengo buenos recuerdos siempre; siempre la he pasado bien. Creo que la ciudad geográficamente está en un punto en donde la cultura se ve enriquecida con tanta mezcla de tantas cosas, me parece muy interesante. Tengo amigos aquí, la gente de Panóptica; la última vez que estuve aquí me trató increíble'', expresó.

"El aire" es el primer sencillo promocional de su tercer material discográfico, el cual será lanzado el próximo 14 de enero; Siddhartha adelantó un poco de lo que será ''El Vuelo del Pez''.

''Es un disco que tuvo un proceso un poco diferente, a comparación de los dos discos anteriores...fue un proceso mucho más individual en el cual yo compuse, grabé y produje la mayor parte. Este disco tiene más participaciones. Este sencillo lo hice en colaboración con Jesús Báez, tecladista de Zoé. También se involucró en la posproducción Yamil Rezc, que es un productor que acaba de hacer el último disco de Julieta Vengas. Ha trabajado con Hello Seahorse, con Le Baron, con Zoé también, con un montón de bandas'',e xplicó.

Siddhartha se presentó este miércoles 4 de diciembre en TJ Arte & Rock Café para luego continuar con su promoción musical en Los Ángeles, San José y Fresno, California.