Servicios de urgencias y hospitalización en HGT continuarán este día festivo

El Hospital General de Tijuana contará con personal en las áreas de Urgencias Adultos, Urgencias Pediátricas y Labor para otorgar atención a emergencias; se suspenden los servicios programables
Hospital General Tijuana
(Cortesía)

Tijuana

Este lunes 3 de febrero se pospondrán los servicios programables del Hospital General de Tijuana (HGT); sin embargo, seguirán funcionando de manera regular las unidades de urgencias médicas y hospitalización para la población que los requiera.

El director del HGT, Fernando Martín Peñúñuri Yépiz, mencionó que el calendario oficial laboral declara esta fecha como día festivo en conmemoración del aniversario de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Señaló que el hospital contará con personal en las áreas de Urgencias Adultos, Urgencias Pediátricas y Labor, para otorgar atención a las emergencias médicas.

Asimismo, explicó que se garantizará la atención a los pacientes que ya se encuentran hospitalizados en las diversas áreas de especialidad como Gineco-Obstetricia, Cirugía, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, así como en las diversas unidades de Pediatría (UCIN, Oncología, Escolares y Lactantes).

Aclaró que únicamente se pospondrán los servicios programables como Imagenología, laboratorio clínico, Banco de Sangre, consulta externa, archivo clínico, vacunación e hidratación oral, tamiz neonatal y psicología.

En el caso específico del laboratorio clínico, Imagenología y Banco de Sangre, continuarán funcionando únicamente para las urgencias médicas.

Peñúñuri Yépiz exhortó a la comunidad a proteger su salud y así evitar ingresos a las unidades de urgencias, especialmente por accidentes, así como por el descontrol de enfermedades crónico-degenerativas.