Sentencian a hombre que intentó arrollar a agente fronterizo

Facundo Salvador Valenzuela Cota pasará 87 meses en prisión y tendrá que pagar una multa de 700 dólares; el mexicano fue arrestado en 2013 transportando droga

San Diego

Un ciudadano mexicano que intentó atropellar a un agente de la Patrulla Fronteriza en Campo, California, fue sentenciado en una corte federal el pasado miércoles.

Facundo Salvador Valenzuela Cota fue arrestado el 5 de junio de 2013, cuando agentes fronterizos en Campo interceptaron un intento de contrabando de droga.

Valenzuela y otro hombre conducían dos vehículos donde transportaban droga e intentaron huir de los oficiales. Valenzuela además intentó arrollar a uno de los agentes para evitar ser detenido.

El agente escapó y disparó, inmovilizando el vehículo, con lo que se logró el arresto del mexicano de 39 años, a quien se le presentaron cargos por reingreso ilegal a los Estados Unidos, posesión de droga con intención de distribuir, y ataque a un oficial federal.

El juez sentenció a Valenzuela a 87 meses en prisión, una multa de 700 dólares y supervisión vitalicia tras su liberación.

También fue dictada una sentencia de 41 meses en prisión y tres años de libertad supervisada para Santos López Pérez.

El 30 de octubre de 2013, agentes de Campo interceptaron un cargamento de cocaína en el retén de la interestatal 8, donde fue detenido López Pérez tras ser enviado a inspección secundaria.

El detenido no detuvo el vehículo e intentó evitar la inspección; sin embargo, al ser revisado su vehículo por la unidad canina fueron detectados en la unidad 24 paquetes con cocaína.