Señalan panistas omisiones del gobierno federal en el municipio de Ensenada

La dirigencia del blanquiazul señaló que el ejecutivo tiene recursos económicos para reparar la carretera escénica Tijuana-Ensenada pero que los destinan a otros rubros y en otros estados.

Ensenada

El presidente del Comité Estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, señaló que el gobierno federal minimiza el impacto que tiene para los residentes de Baja California el colapso de la carretera escénica Tijuana-Ensenada.

En rueda de prensa este miércoles el dirigente del blanquiazul opinó respecto a diferentes problemas que enfrenta la comunidad de Ensenada, entre ellas el derrumbe de un tramo de la autopista el pasado 28 de diciembre.

Patrón advirtió que de ninguna manera van a renunciar a hacer señalamientos directos a los gobiernos comandados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero que primero les darán el beneficio de la duda.

La dirigencia del blanquiazul hizo varios señalamientos entre ellos que el ejecutivo tiene recursos económicos para reparar la carretera escénica Tijuana-Ensenada pero que los destinan a otros rubros y en otros estados

"!Aquí! cuando hubo gobiernos encabezados por el PAN se atendió rapidísimo, las problemáticas que teníamos en Baja California, por dar ejemplo nada más como terremotos, y el caso que hoy aqueja al municipio de Ensenada tiene también que ser atendido como prioridad para el gobierno federal, así estaremos nosotros en buen termino primero pidiendo que se atienda, dando el beneficio de la duda, hasta el momento que veamos que tenemos que cambiar de estrategia también. Nosotros creemos que sí está en manos del gobierno federal la solución y que en este momento tienen los recursos y que los están destinando en otros lugares", declaró

Aunque no fue claro en el tipo de estrategia a la que recurrirán los panistas si el Gobierno Federal persiste en desatender el problema de escasez de agua, la homologación del IVA y la reparación inmediata del tramo carretero, advirtió que ejercerán presión política y social.

El presidente del Comité local del PAN, Hugo Zepeda Berrelleza, también habló sobre el actuar del presidente municipal Gilberto Hirata Chico, quien dijo tiene que ser enérgico para resolver los conflictos, sobre todo cuando se trata de gobierno abanderados por el mismo partido.

"Que si tienen que sentarse 20 veces, 30 veces, las veces que sea -alcalde de Ensenada-, con los funcionarios del gobierno federal para resolver el problema que aqueja a sus representados lo haga porque esa es su responsabilidad, ése es el liderazgo que tiene que ejercer en el municipio de Ensenada. Entonces celebro que sepa que hay muchas cosas qué hacer y mucha política por hacer", confrontó.