Senadora federal respalda campaña de candidato hispano a la alcaldía de SD

Barbara Boxer resaltó la lucha del demócrata David Álvarez para proteger el medio ambiente y crear empleos
David Álvarez
David Álvarez (Alexandra Mendoza)

San Diego

La senadora federal Barbara Boxer estuvo de visita este martes en San Diego para anunciar su respaldo a la campaña del candidato hispano a la alcaldía, David Álvarez, destacando su lucha por proteger el medio ambiente y crear empleos para la clase media.

"Me enorgullece anunciar mi apoyo al futuro alcalde de San Diego, David Álvarez. No voy a dar detalles, pero San Diego merece un nuevo comienzo y la cara e ideas nuevas, vienen de este hombre."

La líder demócrata se dijo convencida que el futuro de la nación se encuentra en compañías que desarrollan tecnología amigable al medio ambiente, que permita generar energía limpia y agradeció que San Diego ponga el ejemplo para todo el país.

Junto al alcalde interino de San Diego, Todd Gloria, ambos visitaron las instalaciones de la compañía Sullivan Solar Power, misma que ha instalado cerca de 14 mil sistemas de energía solar en el sur del estado, tanto en hogares como comercios.

Este tipo de sistemas no deben verse únicamente como el futuro, sino también el presente de la ciudad, destacó el aspirante demócrata David Álvarez.

"Debe de ser el ahora, desgraciadamente no tenemos los mecanismos en lugar donde podemos mantener y poner más energía solar en lo que son los edificios o casas. Debemos enfocarnos en hacerlo más fácil, hay muchas regulaciones que pueden entorpecer lo que es la creación de más energía solar y más empleos, entonces queremos eliminar esas reglas para que la economía crezca."

El regidor recalcó que es momento de que se preste atención a temas de conservación a nivel federal, poniendo como ejemplo la problemática de sequía que aqueja actualmente a California.

"Aquí en San Diego no nos está impactando tanto ahorita, pero siempre tenemos que estar consciente de que el agua es muy valiosa y no la podemos gastar. En mi punto de vista, tengo un plan para recuperar el agua que se está tirando, tratarla a un nivel que sea como agua potable y pueda utilizarse en nuestras casas, y así no perder este recurso que es tan importante y que es cada vez menos y menos por los recortes que vemos a nivel estatal."

Álvarez indicó que de ganar la alcaldía, buscará mayor dialogo con la senadora Barbara Boxer para hacer frente a temas regionales de interés nacional, como recientemente lo hicieron para obtener los recursos necesarios para la ampliación de la garita de San Ysidro.