Senado ratifica a FCT como embajador de Argentina

Fernando Castro Trenti será el primer bajacaliforniano que ocupará una embajada de México; otros 16 embajadores en Europa, Asía, América del Norte y América Latina fueron ratificados

México, DF

Esta mañana, el Senado de la República aprobó por mayoría la representación diplomática de Fernando Castro Trenti en Argentina; será el primer bajacaliforniano que ocupará una embajada de México.

Castro Trenti y otros 16 embajadores en Europa, Asía, América del Norte y América Latina fueron ratificados por la Cámara Alta tras su designación por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y luego de ser igualmente aprobado por las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores para América Latina.

El encargo de Castro en Argentina, vigésima quinta economía del mundo y la segunda de mayor importancia en América del Sur, cobró vigencia a partir de hoy.

La designación de Castro Trenti por parte de Peña Nieto ocurrió el mes pasado, junto a otros 14 mexicanos, para ocupar diversas sedes diplomáticas en el mundo.

Fernando Castro Trenti, quien ha sido diputado local, federal y senador de la República, expuso que en materia de Asuntos Políticos bilaterales promoverá el diálogo para fortalecer la presencia de México.

Referente a los asuntos económicos y comerciales, habló de la cooperación y desarrollo en temas educativos, científicos, tecnológicos y de telecomunicaciones para ampliar los mecanismos de cooperación y contribuir a los objetivos de desarrollo.

Planteó fortalecer la promoción de la imagen de México destacando su valor como país poseedor de amplia riqueza cultural, histórica, social y natural única en el mundo.