Semefo no quiere instituto

Un instituto de ciencias forenses no es necesario en este momento ni algo que haya solicitado el Servicio Médico Forense, explicó el jefe del Servicio Médico Forense, Francisco Acuña Campa.

Mexicali

El jefe del Servicio Médico Forense, Francisco Acuña Campa, se manifestó en contra de la creación un instituto de ciencias forenses, ya que con la actual capacidad se dan abasto y no es un requerimiento que estén solicitando.

Dijo que en diciembre del 2012, se creó por espacio de unas semanas en papel, pero fue un fracaso ya que la propuesta surgió desde el Congreso y no desde el Semefo.

"Yo considero que no, en este momento no porque por la cantidad de trabajo que tenemos es suficiente para la cantidad de personal que manejamos, de tal forma que hasta el momento no ha sido así y afortunadamente los servicios con los que cuenta el poder judicial en el estado no han sido muchos (los que) requieren de apoyo".

Acuña Campa indicó que los estados en donde se han creado institutos supera en mucho la población de Baja California y para operar correctamente se necesita más de 150 millones por lo que dijo que no es necesario en este momento.

Indicó que actualmente se ocupa apoyar a los servicios en San Quintín, Playas de Rosarito y San Felipe pero indicó que el recurso no rebasa los 10 millones de pesos.