La Sedena invitan a jóvenes a realizar Servicio Militar

Sedena ofrece esta alternativa para que los jóvenes realicen de manera voluntaria el Servicio Nacional Militar, por un periodo de tres meses, en donde estarán sujetos a un programa de ...

Tijuana

A partir de este mes la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la Segunda Región Militar, llevará a cabo la recepción de documentos de jóvenes de la clase 1995 que deseen cumplir con su Servicio Militar Nacional en la modalidad de encuadrados.

Esta es una alternativa de la Sedena para que los jóvenes realicen de manera voluntaria el Servicio Nacional Militar, por un periodo de tres meses, en donde estarán sujetos a un programa de adiestramiento militar.

El entrenamiento incluye actividades como instrucción de orden cerrado, legislación militar, conocimiento y medidas de seguridad del armamento, ética militar y civismo, derechos humanos y plan DN-III-E. Además pretende fomentar y fortalecer los valores morales y fervor de los jóvenes por los símbolos patrios, así como capacitación laboral por parte del sector empresarial.

Durante su entrenamiento también tendrán derecho a los siguientes beneficios: hoja de liberación en un tiempo menor, vestuario y equipo; un apoyo económico semanal de 130 pesos, alimentación, alojamiento y atención médica; además de beneficios de seguridad social que establece la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse en Tijuana al correo electrónico denuncia.2zm@sedena.gob.mx, o al teléfono 664 685 02 97. La Paz, BCS Cuartel General 3/a. Zona Militar denuncia3zm@sedena.gob.mx o al teléfono 01 800 713 00 00. En Hermosillo, Sonora al Cuartel General 4/a Zona Militar denuncia4zm@sedena.gob.mx al 662 685 10 32. En Guerrero Negro, BCS en el Cuartel General 40/a Zona Militar denuncia40zm@sedena.gob.mx o al teléfono 01 800 830 95 31. Y en Nogales, Sonora en el Cuartel General 45/a Zona Militar denuncia45zm@sedena.gob.mx o al teléfono 631 352 12 52.