Secuestran a sacerdote y familiar del ex delegado de Economía; acusan a ex marinos

Una intensa movilización policíaca se registró esta tarde en la zona del Cañón del Sainz, en la zona de Los Pinos, después de que varios hombres dispararon en contra de elementos de una patrulla ...
Archivo Milenio
(Cortesía)

Tijuana

Un sacerdote católico que había sido secuestrado por presuntos exmiembros de la Marina de Estados Unidos, fue liberado casi 24 horas después por elementos de la Policía Municipal de Tijuana.

Se trata de Juan Carlos Ackerman, familiar del exdelegado de Economía en Baja California, Jacobo Ackerman,

De acuerdo a información preliminar, las autoridades recibieron el reporte desde el martes por la noche y este miércoles realizaron un operativo de rescate del religioso que se hallaba en una casa de seguridad ubicada en las inmediaciones del Cañón del Sainz, en la delegación Los Pinos.

Minutos antes de las 16:00 horas, agentes municipales llegaron al domicilio donde fueron recibidos a balazos por los presuntos secuestradores. Elementos de la Policía Ministerial y la Estatal Preventiva se sumaron al operativo.

Luego de un tiroteo que se prolongó varios minutos, el padre pudo ser rescatado y puesto a salvo. Trascendió que en el domicilio se localizaron armas de alto poder.

Hasta las 21:00 horas no se había informado si hubo detenidos y si se exigía algún rescate por la liberación del párroco.

El arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz expresó su preocupación en un comunicado de prensa, en el que también dijo confiar en que las autoridades resolverán el caso.

Ackerman es titular de la parroquia Santo Toribio Romo, luego de su liberación fue trasladado a la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicada en la delegación Playas de Tijuana.