ENTREVISTA | POR YOLANDA MORALES

Papá Noel Santa Claus

"Vengo a cumplirle los deseos a los niños a y los papás de los niños".

Santa Claus ofrece su mensaje navideño a la Comunidad bajacaliforniana

Santa Claus
Santa Claus

Tijuana

Las fiestas tienen su gracia, quizá una evocación de alegría. Desde siempre los niños tienen un culto especial por diciembre; a lo mejor es porque esperan ansiosos la llegada de un hombre regordete y simpático que alegra a cualquiera con un cúmulo de sorpresas pedidas: Los regalos.

Santa Claus confiesa que los juguetes han cambiado pero la luz que producen los ojos de los niños al ver un sueño envuelto en regalo es una oportunidad única en la vida.

"Vengo a cumplirle los deseos a todos los niños y a los papás también. No pues ha cambiado muchísimo porque ahora traigo Ipads, Iphones, todo lo que tiene que ver con computadoras, antes hacia caballos, muñecas de tela. Por supuesto, Jo, Jo. Jo. Claro que sí es el mismo mensaje, desde los niños más antiguos, el mismo mensaje de amistad, creer que el amor puede mover el mundo y con eso tendremos una navidad llena de amor."

Santa Claus es un personaje que nos ha acompañado comercialmente desde el siglo XX, sin embargo su historia inicio en el siglo IV en Patara, una ciudad del distrito de Licia que actualmente es Turquía. Nicolás de Bari, su nombre original, pertenecía a una familia rica y desde su niñez se destacó por su generosidad hacia los demás y los más necesitados. Se han hecho películas sobre su historia, se han escrito cuentos, y es para muchos el personaje más esperado de la navidad

"Mira vamos a sacar otra vez la trilogía de Santa Clausula, vamos a sacar un nuevo disco, pero ahora vamos a sacar un nuevo material pero en enero. No, a quien le hace falta que Santa Clos baje de peso, para el frio y todo lo que tengo que cargas, viajar tanto y todo eso en una noche, la gente tiene una imagen de Santa Clos de una imagen de Santa Clos muy sano, regordetillo, cuando acabo la navidad acabo muy cansado.

Para muchos Santa Claus viaja en trineo acompañado de varios renos y cascabeles, recorre el mund entero para llevar regalos y también un mensaje, para encontrarlo días previos a la navidad es todo un acontecimiento, un mapa sin rumbo nos llevo hasta él.

"Exacto tuviste que viajar mucho tiempo y no sabes llegar, les mando un abrazo y un saludo a todos los bajacalifornianos que estén muy contentos con sus familias, que esa noche si en su corazón hay bondad y esperanza espérenme porque ahí voy a llegar, Feliz navidad."

Los deseos de los niños han cambiado, quizá algunos quieran dejar ser víctimas del bullying, otros que sus padres trabajen menos tiempo y poder pasar más horas de diversión al lado de ellos, otros quizá deseen la nueva computadora o el mejor video juego u otros simplemente tener salud y poder salir a jugar, sea como sea la navidad es una oportunidad para compartir y esperar al Señor de Barba Blanca y cuerpo redondito con un mensaje que diga: Feliz Navidad.