Sancionará Profeco a farmacias que le suban al medicamento contra influenza

Los negocios serán verificados y se iniciarán procedimientos a quienes incrementen sus precios aprovechando los casos de influenza que se registran en la región

Tijuana

Ante las quejas de consumidores que han reportado aumento en el costo de medicamentos contra influenza, sancionarán a los establecimientos y farmacias que realicen prácticas abusivas, advirtió el jefe de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor, Óscar Armenta.

Dijo que los costos en estas vacunas tienen un precio marcado, y no por argumentar en caso de aumentar los precios en estos medicamentos deberán justificarlos.

"Nosotros los verificamos y les pedimos sus facturas de compra, tenemos el precio que ellos tienen de venta y pues vaya no pueden abusar, ahí de una escasez a efecto de incrementar al precio que ellos consideren, esa es la idea de las verificaciones", refirió.

Armenta exhortó a denunciar a quienes se aprovechen del temor ante los casos de influenza que se han registrado en la región y eleven los precios de los medicamentos; advierte que este giro es muy amplio y le dan prioridad a verificar negocios que tengan quejas.

"Que se acerquen con nosotros a poner alguna queja y que nos apoyen, pues con esa denuncia, que va a ser prioridad para nosotros para llevar a cabo las verificaciones, las denuncias siempre son prioridad para nosotros", refirió.