Sancionan a tres empresas por bloqueo a Altisa

Dos empresas transportistas bloquearon unidades de Altisa la mañana de este martes sobre el Corredor 2000; la Secretaría de Gobierno municipal no descarta retirar concesiones

Tijuana

Por cerca de dos horas, unidades de dos empresas transportistas bloquearon algunos camiones del corporativo Altisa sobre el Corredor 2000; de continuar el conflicto por la invasión de rutas, la Secretaría de Gobierno analizará la revocación de concesiones.

El bloqueo inició cerca de las 6 de la mañana, cuando camiones de Azul y Blanco y de Calfia, cuyo apoderado legal es delegado de La Presa, bloquearon unidades de Altisa; este sería el tercer altercado contra Altisa en las últimas semanas, por la supuesta invasión de la ruta.

Bernardo Padilla Muñoz, secretario de Gobierno del Municipio, refirió que junto a la dirección de Vialidad y Transporte tuvieron que intervenir para liberar el camino, y aunque hubo sanciones para todos los involucrados, lo mismo que unidades remolcadas, la advertencia va para todos.

"La tolerancia se mostró hoy, no toleramos, se suspendió la interrupción que hubo en la mañana, no vamos a tolerar, le hemos comentado que estamos abiertos al diálogo, seremos muy tolerantes pero hay límites en la tolerancia...para ser lo más transparentes posible, aplicaremos sanciones vía Comisión del Transporte y estamos en condiciones de pedir la revocación de concesión de ser necesario", expuso.

El secretario de Gobierno explicó que este miércoles sostendrán una mesa de trabajo con las empresas en conflicto y en el caso de Altisa, que reclama haber obtenido una ampliación de ruta, el corporativo no ha podido demostrarlo con documentos.

Incluso el tema ya fue llevado a un tribunal, pues en lugar de entregar sus títulos de concesión, entregaron la suspensión provisional de un juez.

Bernardo Padilla refirió que continuarán atentos al tema y sobre todo, que no afecta a la ciudadanía que utiliza estas vías de transporte.