¿Qué esperar este lunes en San Diego?

Estados Unidos conmemora el Día de los Veteranos, por lo que cerrarán oficinas, bancos y escuelas

San Diego, California

Estados Unidos conmemora este lunes el Día de los Veteranos, por lo que diversas dependencias permanecerán cerradas con motivo de esta celebración nacional. Todas las oficinas federales, estatales y municipales suspenderán actividades.

Tanto el Consulado de México en San Diego como el de Estados Unidos en Tijuana permanecerán cerrados, al igual que bancos, librerías, juzgados, escuelas y el servicio postal.

Al tratarse de un día de descanso, autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) recuerdan a la comunidad que podrían registrarse largas filas en los cruces, principalmente la tarde del lunes o mañana del martes.

Se recomienda a los usuarios que cuenten con los llamados documentos de identificación por radiofrecuencia (RFID) a utilizar los carriles Ready Lane, además de viajar con tiempo.

Los parques del Condado al igual que el parque Balboa estarán abiertos para aquellos que quieran disfrutar de este día. El servicio de recolección de basura operará de manera habitual.

El tradicional desfile de Día de los Veteranos se llevará a cabo en punto de las 11 de la mañana iniciando en North Harbor Drive hasta el centro de la ciudad. El mejor lugar para verlo es en las calles frente a las oficinas administrativas del Condado.

Esta festividad nacional, que se recuerda el día 11 del mes 11, es un homenaje a todas las personas que han servido en las fuerzas armadas de Estados Unidos y que recuerda el fin de la Primera Guerra Mundial.