San Diego también será “innovador”

El evento Tijuana Innovadora busca estrechar lazos con la comunidad sandieguina
Entrevista: Laura Araujo - 5 de diciembre de 2013 (Milenio Radio)

Tijuana

La tarde de este jueves y en presencia del alcalde interino Todd Gloria, Tijuana Innovadora presentará su proyecto en la nueva biblioteca de la ciudad de San Diego, ante autoridades y líderes de la comunidad.

Laura Araujo, del Comité Binacional de Tijuana Innovadora, expresó que se busca lograr un acercamiento más trascendental con San Diego, mediante lazos con líderes comunitarios y directivos de instituciones tecnológicas, educativas, industriales e instancias de gobierno.

Arauo destacó que Tijuana mantiene una relación con San Diego "que nadie puede discutir; dependemos uno del otro" y detalló que este vínculo puede lograr una región "muy especial y fuerte para afrontar los retos que vienen".

Por ello, la organización busca presentar el evento en San Diego con un toque innovador, en el que la misma ciudad de SD presente el proyecto a su comunidad, líderes y representantes; "que ellos mismos enciendan las velitas en todo el público", expresó.

Comentó que en su primera edición, en 2010, Tijuana Innovadora despertó el autoestima entre los tijuanenses; buscan lograr un efecto similar entre los sandieguinos, comunidad que esperan sea activa en Tijuana Innovadora.