San Diego estrena biblioteca móvil abierta las 24 horas

Usuarios podrán aprovechar un quiosco que funciona como "RedBox" para tener acceso a más de 400 libros y películas
Kiosko biblioteca
A partir de hoy San Diego contará con un kiosko biblioteca ubicado en las oficinas del Condado, con cientos de libros y películas disponibles para usuarios (Alexandra Mendoza)

San Diego

Usuarios de la biblioteca de San Diego podrán disfrutar de un catálogo de más de 400 libros y películas completamente gratuitos y con tan solo acudir a un quiosco que operará las 24 horas del día.

San Diego se convierte en la primera ciudad en California y la segunda a nivel nacional, en contar con la llamada "24/7 Library To Go", un proyecto que busca acercar todos los servicios de la biblioteca a las comunidades.

Este quiosco, considerado el "RedBox de los libros", en alusión a las máquinas para rentar películas que se ubican en supermercados, permitirá a usuarios recoger, reservar o regresar títulos de cualquiera de las bibliotecas del Condado, además de pagar multas con tarjeta de crédito.

José Aponte, director del sistema de bibliotecas del Condado, que el año pasado fue galardonado como "el mejor del país", mencionó que analizarán la respuesta de la gente durante el primer semestre del próximo año, ya que se planea instalar más de estos quioscos en distintos puntos de San Diego.

"Estamos pensando poner unos cinco en cinco años, pero por ahora es pura especulación, el proyecto es piloto y vamos a ver en seis meses la respuesta de la gente."

El proyecto de 225 mil dólares está ubicado en el Centro de Operaciones del Condado en Kearny Mesa.

Luis Monteagudo, vocero del supervisor Greg Cox exhortó a la comunidad que desee utilizar este quiosco a solicitar su credencial, completamente gratuita en cualquiera de las bibliotecas del Condado.

"Es muy fácil, únicamente necesitas la credencial del Condado, la pones en la máquina y tu sacas cualquier libro o película, está abierto 24 horas, siete días de la semana. Si pasas por aquí puedes utilizarla y aquí tenemos estacionamiento sin costo."

Dentro del catálogo se encuentran libros para todos los gustos y los llamados "best sellers", además, que destacan películas que recientemente salieron a la venta.