San Diego mantiene viva la esperanza de Juegos Olímpicos en 2024

La ciudad no quita el dedo del renglón y aunque la idea de una competencia binacional con Tijuana quedó descartada, buscarían que México tuviera algún tipo de participación.

Tijuana

La Junta de Supervisores del Condado aprobó este martes por unanimidad una resolución para buscar que San Diego albergue los Juegos Olímpicos en el 2024.

De esta manera, autoridades brindarán su apoyo a un comité que impulsará que la ciudad reciba a la máxima competencia deportiva del mundo.

Luis Monteagudo, vocero del supervisor Greg Cox, reconoció que no será tarea fácil ya que se requeriría tener mayor infraestructura para recibir este evento, aunque agregó que se tiene la voluntad política de hacerlo.

"Va a ser difícil, vamos a tener que encontrar dinero, hacer nuevos estadios para los juegos, pero nosotros creemos que albergar este evento sería algo tremendo para la economía de San Diego y para toda la comunidad."

Aunque la idea que tuvo el ex alcalde Bob Filner de realizar la competencia de manera binacional junto a la ciudad de Tijuana, quedó descartada desde hace meses debido a que el reglamento olímpico lo impide, autoridades del Condado aseguran que de realizarse en San Diego se buscaría la manera de que el sur de la frontera también participe.

"Estamos tan cerca a México que podríamos hacer unos eventos públicos ahí mismo en la para celebrar los juegos. Algunos eventos, quizá unos festivales o algo y ojalá la gente de México venga para acá para ver la competencia."

San Diego es una de las diez ciudades de Estados Unidos que buscará la candidatura para Juegos Olímpicos, una decisión que será tomada hasta finales del próximo año.

La última vez que la Unión Americana recibió a la justa veraniega fue en 1996, en las Olimpiadas de Atlanta.

Se anticipa que en próximos días, el Comité Olímpico nacional visitará a las ciudades candidatas, entre ellas, Dallas, Washington, Boston y San Diego.