En San Diego, las encuestas son de quien las paga

Republicanos dan ventaja a Kevin Faulconer, mientras que demócratas apuntan a David Álvarez
David Alvarez y Kevin Falcouner
David Alvarez y Kevin Falcouner (Alexandra Mendoza)

San Diego

A tres semanas de la elección especial para elegir al próximo alcalde de San Diego, este martes, se dieron a conocer los resultados de dos nuevas encuestas, en las cuales, cada partido pone como favorito a su candidato.

En el sondeo realizado por la firma Public Policy Polling el partido demócrata, el regidor David Álvarez se ubica a un punto de su contrincante y compañero de Cabildo, Kevin Faulconer con el 46 y 45 por ciento respectivamente.

De esta manera, demócratas contradicen una encuesta dada a conocer hace una semana, donde su aspirante aparecía 16 puntos por debajo de su oponente.

Horas más tarde, el partido republicano local dio a conocer sus propios números, en los cuales, su candidato supera por amplio margen.

De acuerdo a un sondeo pagado por ellos, Kevin Faulconer aventaja con el 50 por ciento de las preferencias, seguido de Álvarez con el 37 por ciento.

En un comunicado de prensa, la líder del partido demócrata Francine Busby destacó que la diferencia la harán los mismos votantes con su participación, por lo que exhortó a ciudadanos a salir a emitir su voto.

Por su parte, el presidente del partido republicano a nivel local, Tony Krvaric adoptó los resultados, enfatizando que sandieguinos preferirán a su candidato.

La elección especial para elegir al próximo alcalde de San Diego se llevará a cabo el próximo martes 11 de febrero.