Salen de vacaciones 350 mil alumnos de Tijuana

A partir de mañana y hasta el 7 de enero, estudiantes del Sistema Educativo Estatal (SEE) comenzarán el periodo vacacional por las fiestas decembrinas

Tijuana

El tráfico vehicular por las mañanas, dará una tregua a los tijuanenses a partir del jueves y hasta el próximo martes siete de enero, con el inicio del periodo de vacaciones de invierno para alumnos de educación básica.

El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, detalló que en esta ciudad serán alrededor de 350 mil los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que acudan a su salón de clases por última vez en el 2013 este jueves.

Pero así como los planteles educativos permanecerán cerrados, se han coordinado con los directivos de escuelas y otras dependencias para hacer rondines y prevenir actos de vandalismo o robo de equipamiento.

“Nosotros ya giramos instrucciones a los directivos, inspectores y Seguridad Pública para que nos apoyen en los rondines, Participación Social está trabajando con los padres de familia para que estén muy al pendiente de las escuelas que están a su alrededor”

Cada temporada vacacional, el Sistema Educativo Estatal exhorta a la comunidad a la vigilancia de escuelas y reportar cualquier anomalía al número 066 y este periodo no es la excepción.

Leopoldo Guerrero destacó que  Tijuana representa alrededor del 48 por ciento del universo estudiantil en todo el estado, y la expectativa es que el índice de deserción regresando a clases sea mínimo.

El siguiente periodo vacacional marcado por el calendario escolar 2013-2014 está fechado del 13 al 26 de abril del próximo año.