Saldo blanco en carreteras de Zona Costa tras accidente en San Felipe

Los reportes que han atendido están relacionados con hechos menores, como el exceso de velocidad y la atención por fallas mecánicas, sin que se hayan registrado lesionados ni víctimas mortales

Tijuana

Desde que inició el operativo de Semana Santa no se ha registrado ningún accidente vehicular en las carreteras federales de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, informó el comandante de la Policía Federal, Miguel Ángel Zamarripa.

Detalló que a pesar del incremento de un 60 por ciento en el tránsito sobre las carreteras, los conductores han tomado sus precauciones para evitar incidentes que pudieran terminar en tragedia.

Desde el 11 de abril a la fecha la Policía Federal ha atendido 369 reportes de auxilio.

“Por lógica yo diría más vehículos más accidente, bueno... a pesar de eso ahorita estamos bien. Lo que sí estamos viendo es que la gente sí tiene más conciencia, ya pasando estos días de vacaciones vamos a aplicar programas donde vamos a dar clases, bueno, no clases, sino pláticas de educación vial en diferentes escuelas, preparatorias, incluso empresas”, informó.

Zamarripa añadió que en el periodo vacacional del año pasado se registraron 12 accidentes vehiculares que dejaron un saldo de 14 lesionados y una persona muerta, los cuales generaron un costo en daños por encima de los 300 mil pesos.  

El comandante señaló que los reportes que han atendido están relacionados con hechos menores como el exceso de velocidad y la atención por fallas mecánicas, sin que se hayan registrado lesionados ni víctimas mortales.