Saldo blanco en Año Nuevo para Tijuana

Sin embargo, los disparos de arma de fuego fueron la queja principal

Tijuana

Durante la noche de Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana recibió reportes de incidentes menores que no tuvieron víctimas mortales; el subdirector operativo de la corporación, Omar Green de la Cerda, detalló que los disparos por arma de fuego fue ronla queja principal de los ciudadanos.

Para resguardar la ciudad durante los festejos, 650 policías municipales estuvieron en guardia, desde ayer por la noche hasta la mañana de este miércoles.

"Y de hecho al atenderlos las unidades, resulta que la mayoría era por cohetes...de ahí le siguieron la música a alto volumen, carros estacionados en doble fila en las colonias, tuvimos riñas entre familiares, entre vecinos, ya con el festejo y el alcohol, pero no tuvimos ningún hecho relevante", reveló.

De la Cerda detalló que además fueron instalados 20 puntos de revisión en toda la ciudad, en los que trabajaron 256 agentes para revisar que los conductores no manejaran en estado de ebriedad tras los festejos, sin que se reportara alguna detención.

A pesar de que no se reportaron incidentes mayores relacionados con accidentes vehiculares, la dirección de Seguridad informó de tres incendios ocurridos durante la madrugada, sin que hubiera lesionados: un domicilio con pérdidas totales, el zacatal de un terreno y un bazar que resultó con daños mínimos.

Previo a la instalación de los filtros, la Secretaría de Seguridad reportó 24 incidentes, 11 de ellos turnados al Ministerio Público; nueve lesionados, dos atropellados y una detención por manejo en estado de ebriedad, de los más graves.