Saldo blanco en Ensenada tras festejos de Año Nuevo

Salvo algunos incidentes violentos de riñas en distintos festejos, no hubo pérdidas humanas qué lamentar en el puerto

Ensenada

Un total de tres personas lesionadas de gravedad fue el saldo que dejaron en el municipio de Ensenada las celebraciones de Año Nuevo, sin que se registraran decesos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El primer informe refiere que a las 01:10 horas, en el poblado del Cañón Buena Vista, a 30 kilómetros al sur de la ciudad, una persona fue lesionada en el rostro por su vecino con un arma de fuego.

Los hijos de la víctima, de 16 y 17 años, sometieron al agresor, de nombre José de Jesús González Gamboa. Lo amarraron y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Los dos adultos fueron trasladados de emergencia al Hospital General, uno de ellos en calidad de detenido, mientras que los dos jóvenes fueron turnados al Ministerio Público.

Minutos más tarde, los oficiales atendieron un reporte en el ejido Ruiz Cortinez sobre una mujer que a las 03:25 hirió a su pareja sentimental con un arma punzocortante de 7 pulgadas en la zona del abdomen, por lo que el herido fue trasladado de emergencia también al Hospital General.

La atacante, de nombre María del Sol Romero Trias, fue turnada a las autoridades correspondientes.

La mayoría de las llamadas de emergencia al 066 estuvieron relacionadas con conatos de incendio por fogatas, reportes por el uso de fuegos artificiales en lugares inadecuados y riñas menores.

Los elementos municipales continuarán con los operativos de inicio de año hasta el 2 de enero cuando la mayoría de las personas regresen a sus actividades cotidianas.