Sabina, listo para segunda fecha de concierto en Tijuana

El cantante ya se encuentra bien de salud y ofrecerá concierto la tarde de este viernes en el Cecut

Tijuana

"No tiene nada", fue lo que comentó el empresario encargado de la gira de Joaquín Sabina, René León, quien informó que el traslado del cantante al hospital se debió a una contractura muscular en el pecho "muy fuerte" por los nervios del viaje a Tijuana y más de un año sin actividad en los escenarios.

Sabina, quien arrancó en Tijuana la gira por México “Canciones para una crisis”, se encuentra descansando en un hotel, en compañía de su esposa Ximena, listo para la segunda fecha de su presentación en esta ciudad, informó el empresario y promotor de espectáculos José Luis Torres.

El cantautor español de 64 años fue trasladado a un hospital cuando llevaba una hora cantando en el Centro Cultural Tijuana. Debido a que la contractura fue en el pecho, en un principio se especuló que se trataba de un infarto.

“Se fatigó y fue todo lo que le pasó. Ya le han revisado de todo; no tiene infarto; no tiene ninguna otra cosa. Se le han hecho análisis de sangre; se le ha hecho un tele de tórax y mañana va a cantar. Y nos explica la doctora que es una contracción muscular”, dijo.

León reveló que el cantante había experimentado algo similar en Barcelona durante la gira "Dos Pájaros Contraatacan", en la que también participaba el cantante Joan Manuel Serrat.

Explicó que Sabina se encuentra fatigado por su viaje desde España a Tijuana, a donde arribó la tarde del miércoles. Además, dijo que el cantante se encontraba nervioso y cansado debido a que desde hace un año no se presentaba ante el público.

Durante su concierto de este jueves, el intérprete de “19 días y 500 noches” y “Contigo”, leyó un poema y se dijo contento de estar en Tijuana. Envuelto en una bandera mexicana interpretó una canción que dedicó a Chavela Vargas.

Sin dar muestras de algún malestar, el cantante se retiró del escenario mientras su equipo de músicos siguió cantando por 20 minutos, hasta que uno de los integrantes anunció que Sabina había sido trasladado a un hospital por problemas de salud.

Al salir del recinto donde se llevó a cabo el concierto inconcluso, los asistentes preguntaban qué ocurrió y mientras unos aprovecharon para adquirir camisetas alusivas a la presentación y al cantante, otros cuestionaban al personal de taquilla si se les reembolsaría lo que pagaron por el evento.

Según aseguró su representante, Joaquín Sabina continuará su gira por México. Una vez finalizada su presentación en Tijuana se trasladará a Hermosillo, Sonora, con funciones este próximo domingo 20 y lunes 21 de octubre.