SSPM espera recurso de Subsemun para acatar recomendación de PDH

El titular de la corporación aseguró que se acatarán los señalamientos de la Procuraduría respecto al traslado de detenidos; sin embargo, aún no hay recursos para adquirir unidades tipo sedán

Tijuana

Las detenciones por parte de la Policía Municipal en carros tipo sedán se llevarán a cabo hasta que la corporación reciba el recurso federal por parte del Subsidio para la seguridad de los municipios (Subsemun), el cual podría arribar a mediados de marzo o abril, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares.

Lo anterior, luego de la recomendación que emitió la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para que los detenidos no sean trasladados en vehículos tipo pick-up, ya que ponen en riesgo la integridad de los presentados.

El titular de la dependencia aseguró que se acatarán dichos señalamientos; sin embargo, aún no hay presupuesto para llevarlo a cabo.

El presupuesto del Subsemun destinado a Tijuana será de 91 millones de pesos, recurso que se etiquetará para atender diferentes áreas, como contratación de elementos policíacos y equipamiento de la corporación.