SDG&E exhorta a revisar electrodomésticos durante el invierno

 Residentes pueden aprovechar un servicio gratuito para que un especialista revise todos los aparatos que utilizan gas y de esta manera prevenir accidentes.
Revisión de electrodomésticos
Revisión de electrodomésticos (Alexandra Mendoza)

San Diego

Clientes de la compañía San Diego Gas & Electric (SDG&E) pueden programar una revisión de seguridad completamente gratuita para sus aparatos electrodomésticos durante la época de frío, informaron este jueves autoridades.

Moisés Vásquez, instructor de la empresa de gas y electricidad señaló que es importante que la comunidad se cerciore que todos los aparatos estén completamente seguros, principalmente ahora que volverán a utilizarse luego de estar varios meses en desuso y de esta manera, prevenir accidentes.

"Todos los aparatos que usan gas, es un servicio gratis para los clientes, es un servicio gratis para los clientes, nosotros vamos y revisamos que todo esté bien."

Un sistema de calefacción que no funciona correctamente puede emitir monóxido de carbono, cuya intoxicación puede ser mortal, por tal motivo, desde hace dos años, residentes de California están obligados por ley a instalar detectores en sus hogares.

El representante de SDG&E, recordó que consumidores deben asegurarse de que estos artefactos funcionen de manera correcta.

"Cada vez que usa uno una calefacción de gas hay un peligro que pueda producir monóxido de carbono y eso es muy peligroso. Es muy importante prevenir, cambiar las baterías de los detectores o comprar uno nuevo si tiene muchos años."

Para solicitar una inspección gratuita se puede llamar al 1-800-411-SDGE, y en pocos días, se enviará un especialista para revisar sus electrodomésticos y resolver todas sus dudas.

Se estima que en época de invierno, el 50 por ciento del gasto en los recibos de gas y electricidad corresponden a la calefacción.