SD presenta ‘app’ para saber qué hacer en caso de desastre

Condado muestra su renovada aplicación para teléfonos celulares; "tan sencilla que hasta un adulto puede utilizarla", señalan autoridades
App desastres
(Alexandra Mendoza)

San Diego

El Condado de San Diego presentó su renovada aplicación móvil del Departamento de Emergencias, cuyo objetivo es que la comunidad conozca los pasos a seguir antes, durante y después de un desastre natural.

El supervisor del Condado, Ron Roberts, calificó esta "app" gratuita y disponible para usuarios de Apple y Android, como tan sencilla que "hasta un adulto puede utilizarlo".

La información se divide en tres secciones: prevención, emergencia y recuperación.

La aplicación, que puede encontrarse como SD Emergency, incluye una función para que familias puedan hacer su plan de contingencia, además de recibir alertas y notificaciones referentes a incendios forestales, tsunamis o sismos.

Hasta el momento, esta herramienta ha sido adquirida por 32 mil usuarios en San Diego y para incentivar a más hogares, autoridades anunciaron que las primeras 3 mil personas en instalar esta aplicación, hacer su plan familiar y registrar su número telefónico recibirán una casa de campaña de regalo (para más detalles consultar ReadySanDiego.org).

Roberts destacó que esta aplicación móvil se encuentra entre las mejores del país por su alto contenido y fácil manejo.