SAT aun no esta preparado para trámites fiscales

El presidente del Colegio de Contadores detalló que la página de pagos de contribuciones quedó inhabilitada y será hasta el próximo 17 de marzo cuando se podrá pagar.

Tijuana

En entrevista para Milenio Radio la contadora pública, Marcia Guzmán y el presidente del Colegio de Contadores, Pedro Trejo señalaron que aun cuando el Servicio de Administración Tributaria ha promovido los cambios en materia fiscal como un proceso sencillo, el portal para realizar los trámites presenta constantes problemas y las instalaciones están saturadas.

El presidente del Colegio de Contadores detalló que la página de pagos de contribuciones quedó inhabilitada y será hasta el próximo 17 de marzo cuando se podrán pagar lo referente al mes de enero y febrero pero en ese mismo día se vence el plazo de pago, y no hay certidumbre de que se apliquen multas.

"Que por ejemplo los agravantes más fuertes que son por ejemplo el registro sobre algunas operaciones vulnerables, todavía no ha podido aterrizar, la multa es de 365 mil pesos para cada una de las personas que se dedican a ese tipo de actividad. La página no se abre, va uno y solicita información al 01 800 o directamente a la Secretaria de Hacienda, lo refieren a una página especial, no se para que la abrieron no tiene nada que ver con el SAT, trata uno de hacer el link con ellos y definitivamente tampoco se puede."

Destacó que es urgente que la autoridad informe si habrá alguna sanción por ese periodo que ya venció.

Por su parte la contadora, Marcia Guzmán destacó que con los constantes cambios en la página de internet del SAT y sus instalaciones saturadas se demuestra que la dependencia no está preparada para asumir los cambios que derivan de las reformas en materia fiscal.

"Lo estamos comprobando 100 por ciento, no está preparado el SAT, tan no está preparado que tú quieres hacer un cambio de domicilio, donde actualmente es penalizado incluso con pena corporal de cárcel, no puedes hacer el aviso de cambio de domicilio porque el portal está constantemente caído. Tiene una plataforma, que costo miles de pesos de millones de millones de pesos y no sirve para nada. Hoy ilusamente, deberás con mucha ilusión pretendí bajar el formato de la declaración anual de las personas morales que vence en marzo y no se puede, la página esta caída."