SAT amplia plazo para presentar aviso de actividades vulnerables

Este aviso debe ser presentado conforme a la llamada Ley antilavado de dinero, que de incumplirse podría recibirse una multa entre los 10 mil y 65 mil salarios mínimos. 

Tijuana

Se amplió al 17 de diciembre el plazo para presentar el aviso de "actividades vulnerables", conforme a la llamada Ley antilavado de dinero, confirmó el Servicio de Administración Tributaria.

El SAT reconoció que hubo fallas en el sistema para presentar los avisos en noviembre, como estaba marcado, y dio 30 días más, pero advirtió que de incumplir, se podría recibir una multa entre los 10 mil y los 65 mil salarios mínimos.

En un comunicado, se recordó que están obligados a presentar este aviso quienes llevan a cabo actividades de construcción, intermediarios inmobiliarios, préstamos, sorteos, emitan vales o monederos electrónicos, vendan joyería o relojes, tengan bienes en arrendamiento, presten servicios de blindaje, traslado de dinero, emitan cheques de viajero.

También quienes comercialicen vehículos, tengan patente como Agentes Aduanales, Corredores Públicos, Notarios Públicos, entre otras que se consideran como "actividad vulnerable.