Ruta Troncal de Tijuana, en manos de EPN

"Amarran" continuidad de Ruta Troncal con oficina de las promesas de campaña de Enrique Peña Nieto, pero desconocen cuándo reiniciarán las obras de la primera fase.

Tijuana

El presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, aseguró que la Ruta Troncal sigue en pie; aunque no hay fecha estimada para reiniciar las obras de la primera fase estimada en 30 millones de pesos, de los 900 que se invertirán en su totalidad.

El Primer Edil estuvo en el centro del país la semana pasada y uno de los temas tratados fue el de la modernización del transporte público: para este 2014 se prevé una inversión de más de 200 millones por parte del Municipio y una cantidad igual, aportada por la Federación.

Jorge Astiazarán refirió que en las oficinas de Promesas de Campaña de Enrique Peña Nieto sigue vigente el tema y lo único que necesitan es que aporte más recursos para retomarlo.

"Hay que recordar que las promesas de campaña para Tijuana son tres preparatorias federales, 100 kilómetros de asfalto en la zona metropolitana Tijuana-Rosarito-Ensenada y la ruta troncal, y va, estos proyectos siguen, sólo estamos en detalles con la Federación y yo espero que el ajuste sea que vengan más recursos federales"

El convenio entre Ayuntamiento y Banobras para este proyecto es que por cada peso que ponga el Ayuntamiento, la Federación aporta uno más.

Sin embargo el recurso para la siguiente fase de la Ruta Troncal de este año todavía no está etiquetado y Jorge Astiazarán reconoció que habrá que buscar estos 200 millones dentro del presupuesto global del Ayuntamiento.

Hasta ahora lo único licitado (a finales de la administración pasada) y que se suspendió por falta de pago, es la construcción de un puente en la avenida Juan Ojeda Robles y la repavimentación del bulevar Simón Bolívar.

"El año pasado se aportaron 30 millones de pesos que están ya en Tesorería pero al momento del cambio de administración no se actualizaron las firmas, las firmas ya están actualizadas y las obras están por reanudarse próximamente, en cuanto Banobras diga que ya recibió las firmas, adelante..."