Rosarito y Tijuana incumplieron convenio y dejaron de pagar deuda a Issstecali

Desde hace cuatro meses, Tijuana dejó de pagar la mensualidad que se estaba entregando para saldar el adeudo

Tijuana

Los ayuntamientos de Tijuana y Playas de Rosarito dejaron de pagar el adeudo que tienen con Issstecali, incumpliendo el convenio al que habían llegado para evitar el embargo de las cajas recaudadoras, denunció la secretaria de la Mesa Directiva del Sindicato en Tecate, Margarita Corro.

“Yo tengo confianza de que el jurídico de Issstecali esté haciendo su trabajo. Sí les pueden embargar en cualquier momento, cualquier cuenta menos la de salario, la de salario no procede, pero sí les van a embargar. Entonces, todos los presidentes municipales querían hacer convenio pero los convenios nosotros se los tenemos que autorizar”.

Explicó que en el caso de Playas de Rosarito, el adeudo es por 24 millones de pesos, pero se había llegado al acuerdo de entregar propiedades del gobierno municipal a cambio, sin que se haya cumplido.

En aquella ciudad, el gobierno municipal retrasó el pago de salarios a trabajadores sindicalizados por falta de recursos, pero luego del reclamo de los empleados, resolvió hacer los depósitos en pagos.

Sobre Tijuana, no especificó a cuánto asciende el adeudo pero detalló que desde hace cuatro meses dejaron de pagar la mensualidad que se estaba entregando por 2 millones y medio de pesos, para saldarlo.