Rompen transportistas de Ensenada con dirigencia del PRI

Exigen que el partido emita una posición a favor o en contra de la homologación del IVA en la franja fronteriza
Archivo Milenio
(Lorena Lamas)

Ensenada

El gremio de transportistas de Ensenada declaró una ruptura con la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta que defina su postura a favor o en contra de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Esta mañana, un centenar de conductores de transporte público cerró las vialidades que conectan con el edificio del partido, liderado por Raúl Carrillo, de la Unión Estatal de Transportistas, y pidió la presencia del presidente del PRI, Pavel Murillo.

“Le retiraremos el apoyo a ese partido por el que nos hemos partido la madre (sic). La palabra está dicha desde el día de hoy estatalmente. No renunciamos al PRI pero retiramos todo el apoyo al gobierno, la unión de transportistas de Baja California, hasta que no hablen claro. Los prejuicios o perjuicios son punto y aparte. Si no se quieren manifestar nosotros sí y poniendo en todo el estado 'No al Iva del 16' y dependiendo de cómo vota el PRI”, expusieron.

Aunque el presidente del partido bajó para atender las denuncias de los conductores, fue abucheado por no tener una postura firme sobre las consecuencias económicas que podría tener la homologación.