Es Roberto Castro Torres "forjador del año"

La Fundación Castro Limón apoya a menores de escasos recursos con cáncer; hoy uno de sus fundadores es premiado por el Grupo Madrugadores como Forjador del Año 2013
Es Roberto Castro Torres "forjador del año"
(Krystel Gómez)

Tijuana

La muerte de su querido hijo Juan Carlos a causa del cáncer movió a Roberto Castro Torres para sumar esfuerzos y apoyar a los pequeños que padecen este mal pero que no tienen los medios económicos para seguir un tratamiento médico.

Ese esfuerzo hoy cumple 10 años, con la Fundación Castro Limón que apoya a estos menores. Por los resultados logrados a lo largo de esta década, el Grupo Madrugadores de Tijuana le entregó la condecoración "Forjador del Año 2013" al también empresario, Roberto Castro Torres.

"Me apasiona crear nuevas empresas porque te da la satisfacción de desarrollar las oportunidades de trabajo que la población requiere pero llega un punto que como empresario quieres ir más allá, proyectos que benefician a la comunidad de otra manera, esto último, el sencillo acto de ayudar al prójimo, es lo que te ayuda a alcanzar la plenitud como ser humano", dijo el empresario, propietario de una línea de farmacias.

En una entidad donde el cáncer ocupa el segundo lugar en causas de muerte infantil, la Fundación Castro Limón fue creada con apoyo de la familia Limón Vargas y que hace años también padeció el fallecimiento de un hijo por esta enfermedad.

Ayuda a menores con cáncer para recibir tratamiento en el Centro Oncológico Pediátrico con ubicación en Tijuana y por lo menos hasta el 2011 se habían otorgado arriba 23 mil servicios, en más de 920 casos.

En representación del gobernador de Baja California, el secretario de Salud Miguel Osuna, aplaudió el compromiso de Roberto Castro Torres e instó a la población a replicar el modelo de ayudar siempre a quien más lo necesite.