Riesgo sanitario en Ensenada por proliferación de basura

La directora de Servicios Médicos Municipales, Lorena López Aguiar, alertó que las medidas implementadas por el Sindicato de Burócratas ponen en peligro la salud de la comunidad.

Ensenada

La falta de recolección de basura en la ciudad de Ensenada, derivado de la falta de recolección, podría desatar enfermedades, informó la directora de Servicios Médicos Municipales, Lorena López Aguiar.

En un comunicado la funcionaria pidió a la población que extreme precauciones. Alertó que las medidas implementadas por el Sindicato de Burócratas que dirige Ricardo Medina Fierro, ponen en peligro la salud de la comunidad.

Dijo que el dirigente optó por presionar a través de vías que no son las idóneas, porque al impedir la recolección de basura atenta contra la salud de las familias.

De continuar en paro los trabajadores de Limpia, aumentarán los riesgos de contagios masivos por la proliferación de microorganismos e insectos, como es el caso de las moscas caseras que tienen un ciclo de reproducción de siete días.

Lorena López precisó que las moscas caseras transmiten enfermedades como la tifoidea, cólera, disentería y salmonella, así como micóticas y respiratorias, es por ello que la población debe poner en marcha diversas acciones preventivas de higiene en sus hogares, así como evitar la ingesta de alimentos y bebidas preparadas en la vía pública.