Rezagadas las investigaciones de policías "corruptos"

Las investigaciones para conocer la responsabilidad de policías municipales que presuntamente incurrieron en delitos como corrupción y extorsión, están frenadas, afirman autoridades de seguridad

Tijuana

Policías activos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Tijuana están siendo investigados por presunta corrupción, aunque los procesos están rezagados, admitió el titular de la dependencia, Alejandro Lares Valladares.

"Hay rezago en algunas investigaciones pero sí están elementos bajo investigación ¡Claro! Son varios, por extorsión, robo, por varias cosas", precisó.

Explicó que son "varios" los casos que se tienen en asuntos internos en Sindicatura Municipal para conocer su responsabilidad de cada elemento y determinar su condición en la SSPM; incluso, ya hubo un policía separado del cargo por extorsión, informó.

"Era de tránsito, lamentablemente trató de extorsionar a un ciudadano; se hizo el procedimiento: se le acompañó a que antepusiera la denuncia ante ministerio público, sindicatura y ya está suspendido", dijo.

La investigación está a cargo de sindicatura municipal, que después turna una postura a la Comisión de Desarrollo Policial, para consensuar si hay suspensión del elemento o remoción del cargo.