Revocan suspensión a secretario de gobierno

Bernardo Padilla fue suspendido este jueves por Sindicatura Municipal, hecho que el funcionario consideró una guerra política contra el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán.
Entrevista a Bernardo Padilla (Milenio Radio 95.3 FM)

Tijuana

La suspensión temporal del secretario de gobierno del 21 Ayuntamiento de Tijuana, Bernardo Padilla Muñoz fue revocada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Mediante un oficio 251/2014, el gobierno municipal anunció que “ con lo dispuesto a los artículos 56, 57 y 59 de la ley que rige a este Tribunal, es procedente y se concede la suspensión provisional, por tanto se paralizan los efectos de la suspensión preventiva” ,se lee.

El jueves 27 de febrero, sindicatura municipal anunció la suspensión, bajo el argumento de que causó daño patrimonial a la ciudad debido a la liquidación por 207 mil pesos que otorgó a colaboradores, durante su gestión como director de Desarrollo Social Municipal en el 20 Ayuntamiento de Tijuana.

Aunque seguirá la investigación, Bernardo Padilla dijo sentirse “ feliz” para continuar despachando en su oficina, en una conferencia que ofreció minutos después de enterarse de que se le concedió el amparo

“Yo regreso a trabajar, hay una declaratoria de emergencia y tenemos que hacer el frente por la ciudad, que finalmente  la gente sepa que pase lo que pase vamos a seguir trabajando. Finalmente a nosotros nos toca respaldar al presidente, todos los secretarios, todos los directores”, expresó.  


Se somete al proceso, pero afirma es una extorsión política: secretario de Gobierno suspendido

El secretario del Ayuntamiento de Tijuana, Bernardo Padilla se encuentra suspendido desde este jueves, sin que se le haya notificado oficialmente el motivo de la sanción.

En entrevista para Milenio Radio, el funcionario afectado, declaró que se someterá a los procesos de Sindicatura, pero lo calificó de un asunto con trasfondo político, además confirmó que el síndico Arturo Ledesma no ha ofrecido una explicación.

Padilla dijo que buscará ser reinstalado y afirmó que tiene el apoyo del Cabildo.

“Es una extorsión política, lo dije y lo sigo sosteniendo, es un hecho inusitado que se suspenda a un secretario de Gobierno  a mi me nombró el Cabildo en pleno, de manera unánime las 9 fuerzas políticas del Ayuntamiento, sostuvieron y me dieron su voto de confianza y hoy lo ratificaron en sesión especial…Sí hay un proceso, hoy se pidió que se formara una comisión especial para investigar el caso y me someto a esa Comisión, me someto al proceso de la Sindicatura y me someto a cualquier otro proceso que se quiera indagar…Yo estoy suspendido en estos momentos.”