Revisión pero no reducción a presupuesto del Congreso: Mendívil

El coordinador de la bancada priista aceptó la necesidad de una revisión integral y plena al presupuesto del Congreso de Baja California
(Milenio Radio)

Tijuana

Se requiere una revisión integral y plena al presupuesto del Congreso de Baja California, así como a los demás poderes, aceptó el diputado René Mendivil, coordinador de la bancada priista, en entrevista por Milenio Radio.

Sin embargo, en cuanto a la propuesta del PAN de recortar 300 millones de pesos, Mendívil declaró que deberían replantearse o reorientarse algunos gastos, pero no disminuir los elementos en el poder Legislativo.

Sobre los 300 millones de pesos que presuntamente desvió la anterior legislatura, de mayoría priista, René Mendívil contestó a los panistas que hacen la acusación que la presenten formalmente si tienen elementos, pero les recordó que ya terminó la época electoral y que es tiempo de trabajar unidos.

Por otro lado, destacó la condición [i]sui generis[/i] en la nueva Legislatura, conformada por 25 diputados provenientes de nueve fuerzas políticas.

Mendívil recordó que la actual legislatura inició con acuerdo de gobernabilidad por 3 años, que permitirá dar estabilidad a los trabajos y que el Congreso no se divida ni se causen enfrentamientos.

Expuso que la primer muestra de la colaboración fue la aprobación unánime de la mesa directiva de la Legislatura y que este martes proseguirán con la glosa del primer informe de gobierno de José Guadalupe Osuna Millán.