Revisarán cuentas de administración pasada de Sedesom en TJ

El ex secretario de la dependencia, Saúl Guakil, fue acusado de no haber repartido, en 2012 ni en 2013, 5 mdp que recibió de la federación, destinados para asociaciones civiles

Tijuana

La designación y aplicación de recursos asignados para la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) de Tijuana en la pasada administración serán revisados por Sindicatura, señaló el titular de Desarrollo Social de esta nueva administración, Javier Camarena Salinas.

“Bueno, sindicatura es uno de los compromisos que tiene de revisar las cuentas públicas de todas las dependencias, pero por parte de nosotros  pues estaremos muy al pendiente de los recursos que se hayan gestionado y que por algún motivo no se hayan recibido darle continuidad para rescatarlos y poder beneficiar a toda la población”.

El 12 de noviembre pasado, la directora de Red Social de Tijuana, Luz Elena Picos, denunció que el exsecretario de esa dependencia en la pasada administración, David Saúl Guakil, entregó, en 2012 ni en 2013, 5 millones de pesos que recibió del gobierno federal y que estaban destinados para las asociaciones civiles.

“Este año y el anterior, no cumplió con el compromiso de entregar 5 millones para ser repartidos en los grupos, David Saúl Guakil no lo programó y por eso no lo entregó el municipio. El primer año, de los tres años del actual presidente municipal sí entregó los cinco millones. No es culpa del gobierno ni de que si hay dinero o no, quién sabe cómo nos vaya para el siguiente año”.

Camarena Salinas detalló que luego de revisar en qué estado dejó las cuentas el Ayuntamiento que recién finalizó su gestión, se dará continuidad a la repartición de los recursos entre las organizaciones civiles de la ciudad.

Sobre los proyectos para arrancar con la nueva administración indicó que aún no se reúne con los representantes de las asociaciones en Tijuana, pero pretender bajar más recursos federales para apoyar a los organismos.