Revisarán reglamento de la Ruta del Vino en San Quintín

El alcalde, Gilberto Hirata Chico, informó que este tema lo subirán mañana al pleno del cabildo porque es urgente resolver la situación del reglamento que no fue publicado en el Periódico Oficial ...
Ruta del Vino
Ruta del Vino (Cortesía/ Alejandro Zepeda)

Ensenada

El cabildo de Ensenada sesionará este miércoles en el poblado de San Quintín, y como parte de la orden del se analizará el Reglamento de la Ruta del Vino.

El alcalde, Gilberto Hirata Chico, informó que este tema lo subirán mañana al pleno del cabildo porque es urgente resolver la situación del reglamento que no fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Aunque se abstuvo de dar detalles de la aprobación del reglamento el pasado 6 de noviembre, Hirata Chico reconoció que faltó transparencia por parte de los regidores de la pasada administración.

"Este tema tan polémico y que ha faltado creo, desde mi punto de vista, una falta de comunicación, una reunión muy apresurada a una hora determinada y eso es lo que causa mayor preocupación entre la ciudadanía, vitivinicultores, agricultores, ejidatarios y todos los involucrados en un momento dado", explicó.

El primer edil no descartó la posibilidad de que, en vez de que se publique el reglamento, sea revisado de nueva cuenta por los regidores del XXI ayuntamiento y hacer las modificaciones necesarias.

La parte central, dijo el presidente municipal, tiene que ver con el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte de Ensenada, que desarrolló el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) mismo que sigue vigente.