Reubicarán a alumnos de plantel en riesgo de colapso

A través de un convenio con el Sistema Educativo Estatal (SEE), se logró la inscripción de todo el alumnado que integraba el plantel, de manera que no perdieran el ciclo escolar en curso

Tijuana

Alumnos del Preescolar Los Lobos, el cual cerró sus puertas este martes ante un riesgo de colapso determinado por autoridades municipales, serán reubicados en planteles de Gobierno del estado luego de que se realizara un convenio entre el Ayuntamiento de Tijuana y el Sistema Educativo Estatal.

La regidora presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma González Salgado, indicó que la finalidad de este apoyo es prevenir cualquier tipo de incidentes lamentables, debido al estado en que se encontraban las instalaciones del preescolar.

"Tomando en cuenta las condiciones del lugar, se tomó la determinación de que los niños no iban a regresar; de manera que esto generaría la pérdida de su ciclo escolar. Por ello tomamos la iniciativa de solicitar ayuda al Estado y así resolver esta emergencia"

El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, informó que todo el alumnado de nivel jardín de niños, así como tercer grado de preescolar, fue reubicado en el Club de Niños y Niñas.

Los pequeños de segundo grado, serán inscritos en los planteles educativos del Gobierno del Estado con mayor cercanía a sus domicilios.