Reubicará DIF Tijuana tres preescolares más

Después de la clausura de un kínder a cargo del DIF en Los Lobos, la presidenta del DIF Municipal adelantó que reubicarán más preescolares por las condiciones de infraestructura que presentan.

Tijuana

El DIF Municipal reubicará tres preescolares que están en malas condiciones y ubicadas en zonas de riesgo, esto después de que un kínder en fraccionamiento Los Lobos
fuera clausurado la mañana del martes por registrar grietas y daños en su infraestructura.

La presidenta del Patronato del DIF, Elia Manjarrez, explicó que la paramunicipal se hace cargo de 40 establecimientos, entre preescolares y preescolares con estancia infantil; pero al supervisarlos, se percataron que tres locales más ponen en riesgo la seguridad de los menores.

"Hay normas que se deben de cumplir, te mentiría si te digo una en especial... y es que no se trata de negligencia ni omisiones, la tierra se mueve, se está moviendo y desafortunadamente nos está tocando lugares donde tenemos niños y lo primero la seguridad"

En el caso del kínder en fraccionamiento Los Lobos, que fue clausurado este martes, por el momento los menores estarán recibiendo sus clases en las instalaciones del Club de Niños y Niñas y quienes así lo deseen, a partir de febrero podrán gestionar su inscripción en otro preescolar para el siguiente curso.

Elia Manjarrez de Astiazarán dijo que espera contar con el apoyo de la sociedad civil para la reubicación de al menos tres preescolares más y antes del 15 de febrero, la reorganización y regularización de los lugares con los que coadyuva el DIF deberá estar resuelto.