Retraso de Sindicatura frenó obras en calle Segunda

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología refirió que fueron detalles de instalación "que no tienen mucha relevancia" que debió cumplir el contratista antes de arrancar

Tijuana

El retraso en las obras de la calle segunda se debió a que el departamento de Sindicatura envió tarde las observaciones de la construcción; sin embargo los trabajos podrían iniciar a partir de este jueves 27 de febrero, reconoció el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez.

Explicó que los señalamientos corresponden a detalles de instalación "que no tienen mucha relevancia", que debió cumplir el contratista antes de arrancar, por lo que el Ayuntamiento prefirió esperar hasta cumplir con ellos para iniciar las obras, pese a que semanas antes, ya se había anunciado el arranque de los trabajos para el lunes pasado.

"Decidimos tomar en cuenta estas observaciones y pedirle al contratista que completara esos trabajos de instalación preliminares, detalles que no tienen mucha relevancia en la ejecución de un trabajo, que necesita una empresa para ejecutar un trabajo. Es decir, la instalación de una oficina móvil, de una computadora, de un escritorio para que se extiendan los planos y que se le mostrara una carátula del contrato de obra donde se le está instruyendo al contratista, donde se le está dando el aviso de inicio de los trabajos"

La obra tiene un presupuesto federal de 50 millones de pesos, con tiempos de ejecución ya determinados, por lo que de no comenzar con las obras lo antes posible, advirtió que podrían perder el recurso.

Aunque aseguró que es prioridad dar inicio a los trabajos, comentó que de presentarse lluvias en los siguientes días, no podrían comenzar.

Dichas construcciones, las cuales permanecerían hasta septiembre con el objetivo de rehabilitar el primer cuadro de la ciudad, incluyen la rehabilitación de algunas líneas de agua potable, redes de drenaje sanitario, construcción de cajones pluviales, reconstrucción de la carpeta asfáltica con concreto hidráulico.

La obra contempla la pavimentación con concreto hidráulico de 2.1 kilómetros, desde que inicia la vialidad, a la altura del panteón Jardín, sin embargo, durante los primeros meses sólo trabajarán el tramo que comprende de calle Arias Bernal hacia Miguel F. Martínez.