Retrasará BC el reloj una hora el domingo

Al igual que 33 municipios fronterizos, los de Baja California cambiarán horario este domingo tres de noviembre

Tijuana

Este domingo tres de noviembre, los bajacalifornianos deberán retrasar una hora sus relojes, esto por el fin del horario de verano que ya se implementó en el resto del país desde la semana pasada.

De acuerdo a información de Presidencia de la República, Tijuana, Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada son parte de los 33 municipios fronterizos que no cambiaron el horario el pasado 27 de octubre, y es que en Estados Unidos, el horario de verano también concluye este domingo.

"Con el propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes locales, que tienen que cruzar de un lado a otro de la frontera, todos los días, por motivos laborales o escolares", justifica la Presidencia.

Gastón Luken Garza, ex diputado federal por Baja California y quien presentó la iniciativa para homologar con Estados Unidos el cambio de hora en los estados fronterizos, destacó que con esta medida, se ha logrado ahorrar energía, gastos de consumo en los hogares y no afectar la dinámica de la frontera.

"El propósito de los cambios de horario es el de ahorrar energía aprovechando más la luz del sol durante la parte del día donde hay más actividad de las personas", señaló en su cuenta oficial de Facebook.

El Cambio de Horario de Verano, generaría un ahorro de hasta mil 635 millones de pesos a nivel nacional, según datos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, además de un estimado de 569 mil toneladas de bióxido de carbono, por la disminución del consumo.