Retrasan vuelos en San Diego por bajas temperaturas en EU

A nivel nacional, se han cancelado más de 3 mil 500 vuelos debido a las difíciles condiciones climáticas, informó el portal FlightAware.com.
Aeropuerto de San Diego
Aeropuerto de San Diego (Alexandra Mendoza)

San Diego

Decenas de vuelos han sido retrasados o cancelados en el Aeropuerto Internacional de San Diego, a consecuencia del frío extremo registrado en algunas ciudades de Estados Unidos.

A nivel nacional, se han cancelado más de 3 mil 500 vuelos debido a las difíciles condiciones climáticas, informó el portal FlightAware.com.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó este lunes que muchas ciudades enfrentarán "el frío más extremo de los últimos 20 años".

Entre los vuelos cancelados destacan destinos como Chicago, Nueva York o Boston, mientras que los retrasos se registran a ciudades como San José, San Francisco, Las Vegas, Minneapolis o Denver, entre otras.

Carlos González, residente de San Diego se mostró sorprendido al percatarse que su vuelo a Las Vegas fue retrasado más de una hora.

"Estoy aquí desde hace cuatro horas y por lo que veo voy a esperar más de lo que tenía contemplado, mi vuelo está retrasado más de una hora, no me queda más que ponerme a leer y platicar con la gente que vengo acompañado."

Derivado de esto, se observaron largas filas en el aeropuerto que a opinión de empleados de comercios en el inmueble "no son normales" para ésta época, principalmente por ser lunes.

Autoridades en San Diego recomiendan ponerse en contacto con su aerolínea o consular el portal SAN.org para verificar el estado de su vuelo.