Notifican a carteleras que violen reglamento municipal por contenido inmoral

El Ayuntamiento de Tijuana ya notificó a los propietarios de carteleras con contenido sexual, que retiren sus anuncios, tras la inconformidad de algunos ciudadanos.
Carteleras de contenido inmoral
Carteleras de contenido inmoral (Marcos Morales)

Tijuana

Carteleras han generado molestia a ciudadanos que presentaron quejas ante el ayuntamiento de Tijuana por ser consideradas de contenido inmoral, por lo que los propietarios de estas fueron notificados para que retiren los mensajes publicitarios, informó el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí.

Detalló que la disposición se basa en el artículo 3º del Reglamento de Rótulos, Anuncios y Similares municipal, y se busca evitar la exhibición de imágenes que se consideren como un daño a la moral y las buenas costumbres, por lo que personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano realiza la inspección y entrega de oficios.

"Se envió notificaciones a los propietarios de las carteleras que están violando la reglamentación en cuestiones de moral, es una exigencia no solamente de funcionarios ni del síndico social, sino de muchos grupos de la población de Tijuana que se sienten molestos por ese tipo de aspectos, ahora sí que hay que respetar la ley, hay un articulo dentro del reglamento municipal que lo prohíbe", refirió.

El regidor del pasado Ayuntamiento de Tijuana, Rodolfo Hernandez Bojorquez del Partido Encuentro Social (que se compone en su mayoría por cristianos-evangélicos ), fue quien promovió la iniciativa para modificar el reglamento municipal, bajo el argumento de impedir que se mostrarán anuncios que afectaran la moral y las buenas costumbres.