Retiran a basificados de Inspección y Verificación; alegan reestructuración

Seis empleados de base denuncian que fueron retirados de la dirección de Inspección y Verificación Municipal por "pérdida de confianza"

Tijuana

Empleados de base que tenían de dos a 30 años trabajando en la Dirección de Inspección y Verificación denuncian que desde el lunes fueron retirados de su área por supuesta "pérdida de confianza"; Oficialía Mayor explicó que se trata de un reordenamiento.

Son seis empleados sindicalizados quienes encabezan esta queja. Desde el lunes se les negó el paso a las oficinas en Palacio Municipal pero aseguran que hubo un acoso laboral desde que inició la administración. Tendrían casi una semana sin trabajar aunque al ser de base, no pueden despedirlos.

"-Nos ponían a personas que nos siguieran hasta para ir al baño, ir a comer y simplemente llegó y nos hizo a un lado porque puso personal nuevo

-Primero fuimos al sindicato para dialogar con el director de Inspección pero hasta donde yo sé, sigue renuente a no dejarnos trabajar por exceso de personal, aparte por la pérdida de confianza"

El oficial mayor del Ayuntamiento, Armando Franco Bustos, explicó que debido a una reestructuración de la dependencia, es que estos empleados fueron reasignados a otra área de la Secretaría de Gobierno, también de índole administrativo.

Sin embargo los basificados se negaron a firmar el oficio de notificación y por eso es que no están trabajando.

"Este personal por desconocimiento de la ley o porque no le conviene por la razón que fuese, no quiere cambiar la tarea que están desempeñando, sin embargo en ninguna organización, la ley indica que en base todo el tiempo vas a tapar baches y sólo harás eso, es parte de una función genérica, no siempre serás secretaria, y dentro del área de adscripción que le toca"

Armando Franco Bustos descartó que en lugar de personal de base, estén contratando más empleados de confianza e inflando la nómina. Mientras que los empleados afectados, adelantaron que de no resolver nada con el sindicato y directivos, recurrirán al presidente municipal.