Retira SSPE permiso a empresa de seguridad privada

Cometió varias irregularidades, algunas consideradas graves, por lo que se retiró la autorización de forma definitiva

Tijuana

Debido a que incumplió con las normas establecidas dentro del reglamento para la operación de empresas de seguridad privada en Baja California, a una empresa de la entidad le fue retirado el permiso de forma definitiva por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE).

El director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, mencionó que el retiro del permiso de la empresa llamada "Servicios Integrales de Seguridad Privada" fue debido a que operaba de manera irregular y durante una visita previa de inspección se le hicieron señalamientos, a los cuales hizo caso omiso.

"La empresa no registró a los elementos ante la Dirección de Servicios de Seguridad Privada de la SSPE para ser integrados al padrón del Sistema Nacional de Información sobre Seguridad Pública. Tampoco solicitó antecedentes de los guardias de seguridad al momento de su contratación y no dio las facilidades para llevar a cabo una inspección del establecimiento y de la documentación para verificar que estuviera en orden", explicó el funcionario.

Díaz López señaló que además el representante legal llevó a cabo un cambio de domicilio de la empresa sin previo aviso a las autoridades, lo cual es motivo de retiro del permiso de operación.

"La clausura de la empresa antes mencionada es de manera definitiva, ya que las faltas se consideran graves y no cumplieron con todos y cada uno de los requisitos establecidos para obtener el permiso legal y poder seguir prestando estos servicios", expresó.

Añadió que para detectar establecimientos que operan de forma irregular, inspectores de la SSPE llevan a cabo operativos permanentes con el objetivo de localizar, regular, o clausurar empresas que no cumplan con los requisitos previstos en los reglamentos.

Por último, el funcionario estatal pidió a la ciudadanía que si conoce de alguna empresa de seguridad que preste los servicios sin previa autorización, denuncie el hecho en las oficinas o teléfonos de la SSPE: en Mexicali, ubicadas en Paseo de los Héroes y calle De la Libertad s/n Centro Cívico; los teléfonos son el (686) 837-3984 y 837-3900.

En Tijuana, se ubican en calle Leona Vicario 1578-5, esquina con bulevar Sánchez Taboada, en Zona Río; el teléfono es el (664) 200-2912, mientras que las oficinas de Ensenada se ubican en la carretera Ensenada-La Paz #6500, ex ejido Chapultepec, con teléfono (664) 172-3585.