Resulta Buen Fin con saldo blanco, dice Profeco

Fueron cinco quejas las que se recibieron en la delegación, sin embargo no se inició procedimiento debido a que se llegó a conciliación.

Tijuana

Tras la campaña de descuentos el Buen Fin en Baja California, hubo saldo blanco en las quejas por incumplimiento de calidad en bienes y servicios ofrecidos del 15 al 18 de noviembre, afirmó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dolores de María Manuel Gómez.

En entrevista detalló que fueron cinco quejas las que se recibieron en la delegación, sin embargo no se inició procedimiento, debido a que se llegó a conciliación.

"La queja es la que hablan, nosotros levantamos un acta y vamos a verificar, pero las quejas que se levantaron para nosotros fueron conciliatorias (...) cinco en la delegación", puntualizó.

Los comercios dedicados a la venta de electrónica, equipos de audio y video, computadoras, electrodomésticos, fotografía, ropa y calzado, son los que registraron altas ventas en los comercios afiliados al programa, de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana.

"Muchos (compradores), también les advertí si por ejemplo, ponen televisiones por decir, en dos mil pesos, pero no le ponen ´hasta agotar existencias´, es una publicidad engañosa. Si no tienes el letrero, también les advertí a los consumidores de que obligaran a la tienda a pagarla, que les dieron un vale y regresaran por un artículo promocional y esas fueron las quejas", dijo.